domingo, 3 de noviembre de 2013

Bombón liquido de frambuesa y chocolate blanco


Ingredientes para 24 bombones:

1 bolsa de 500 gr de frambuesas congeladas

50 gr de azúcar

2 hojas de gelatina neutra

50 gr de agua

20 gr de azúcar invertido (o 40 gr de azúcar normall)

270 gr de chocolate blanco de cobertura (he utilizado el de Nestle)

25 gr de aceite de girasol

Preparación:

Empezaremos haciendo el bombón líquido.Hacemos un jarabe con 20 grs. de azúcar invertido y 50 grs. de agua. Mientras el agua hierve ponemos a remojo las 3 de hojas de gelatina Una vez el agua con azúcar ha hervido, la retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos hasta que estén disueltas completamente.

Trituramos las frambuesas hasta convertirlas en un puré. Se puede pasar después por el chino para eliminar las pepitas que queden. Yo lo hice con la Thermomix 1 min velocidad 5-10 y queda perfecto.

Mezclamos el jarabe gelatinizado con el puré de frambuesas y lo ponemos en moldes de silicona (yo he utilizado uno de 27x17,5x1,6). En caso de no tener moldes de silicona podemos usar los que usamos para hacer cubitos de hielo. A continuación lo congelamos.



Para hacer el recubrimiento de chocolate, fundimos 270 grs. de chocolate blanco (siguiendo las instrucciones del envase) y agregamos 25 grs. de aceite de girasol y mezclamos.

Desmoldamos los cubitos de frambuesa, los pinchamos con la punta de un clip y los bañamos en la mezcla dándoles golpecitos para que escurra el chocolate sobrante. Con ayuda de otro cilp los soltamos y los ponemos encima del papel antiadherente.


Finalmente dejamos descongelar completamente el bombón.

Con yogurt griego sin azúcar, hacemos unas lágrimas en el plato, colocamos los bombones de frambuesa encima y decoramos con el puré sobrante o frutas del bosque y unas hojitas de menta.

Share:

0 comentarios:

Blog Archive

Seguidores

Vistas de página en total